AJEDUCA

Presentación Entender el Ajedrez Educativo Sanlucar de Barrameda (La Salle San Francisco)

La realizaron los promotores del proyecto Daniel y David Escobar Domínguez, Ex-Alumnos del Colegio La Salle San Francisco de Sanlucar de Barrameda, durante la misma se explicó el contenido del Libro, así como todos los recursos que se ponen en mano del profesorado para que puedan introducir el Ajedrez en los Colegios.

“Entender el Ajedrez Educativo”, está basado en la experiencia del Director Escolar de la Federación Española y Andaluza de Ajedrez, Daniel Escobar que lleva más de 20 años dando clases de Ajedrez en clubes e instituciones y más de 14 años como asignatura obligatoria.

El objetivo principal del proyecto AJEDUCA “Ajedrez y Educación” es facilitar la enseñanza del Ajedrez en el sistema educativo dotando al profesorado, sin necesidad de conocimientos ajedrecísticos, de una metodología testada, adaptada a las diferentes edades y niveles del alumnado, así como actividades cooperativas, transversales y recursos.

Para entender qué es el Ajedrez Educativo tienes que tener claros los objetivos:
Transmitir Valores: mejorar las capacidades cognitivas y el comportamiento del alumnado.
Aumentar el razonamiento y la reflexión.
Disfrutar, aprender jugando es la forma más eficaz de hacerlo.

Todo el material está ordenado de la forma más sencilla posible para dar clases de Ajedrez, con objetivos reales y como verás, no muy extenso, con el fin de que los alumnos puedan avanzar correctamente en el Ajedrez. Además, hemos añadido ejercicios de todo tipo, incluido transversales, muchos de ellos con sus soluciones, así como juegos cooperativos para que puedan tener una enseñanza completa.

También hemos añadido “recuerdas” de los detalles más importantes que tienen que saber los alumnos y al final de cada tema, los errores típicos y más frecuentes que cometen, que te ayudará a estar más seguro y a saber cómo solucionarlos.

La estructura del libro para mayor comodidad está dividido en tres colores, verde para las explicaciones, azul para ejercicios y morado para temas complementarios.

También se vieron, por primera vez los cuadernos de Ejercicios que “AJEDUCA”, tiene realizado para las diferentes edades escolares, que comprende ejercicios desde la edad Infantil  y Primaria, estos también se pueden utilizar en escuelas de Ajedrez.

Después del evento, los promotores el proyecto “AJEDUCA” y ex-alumnos del Colegio La Salle “San Francisco”, entregaron un ejemplar del mismo al Director de su “Colegio”, con el que mantuvieron una agradable conversación y apreció muchos el trabajo realizado por dos Ex-Alumnos del centro.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.