AJEDUCA

AJEDUCA, PARTICIPA CON UNA PONENCIA EN EL XVIII CONGRESO DE CECAGALICA, EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.

El pasado sábado 8 de junio, David Escobar, cofundador del proyecto Ajeduca (Ajedrez y Educación), estuvo presente en el XVIII congreso de la Federación autonómica de centros privados de Galicia, (CECEGALICIA), denominado “Estrategias para la mejora continua”, celebrada en la CIDADE DA CULTURA de Santiago de Compostela.

En el taller de AJEDUCA, los docentes pudieron practicar la aplicación del ajedrez en el aula de una forma efectiva, utilizando todo tipo de herramientas, contrastadas y testadas en distintos centros educativos, y que pueden aportar numerosos beneficios al futuro del alumnado.

El profesorado presente pudo practicar también con la parte digital de AJEDUCA, como son los ejercicios para las pizarras digitales, vídeos 3D, programa informático y otros recursos, solo disponibles en la parte interna del proyecto.

El ajedrez educativo ya forma parte de los planes de estudios en más de 50 países durante el horario escolar.

AJEDUCA, está recomendada por los presidentes de la federación española e inspectores de educación, y uno de sus autores, Daniel Escobar, es el actual Director Nacional de Ajedrez Educativo. Su método se adapta a la corriente educativa STEM, un vocablo inglés que relaciona la educación con la ciencia, tecnología, informática y, por supuesto, las matemáticas.

El ajedrez, utilizado de forma adecuada y con una metodología correcta, como en cualquier sistema de entrenamiento de otros deportes o disciplina educativa, conlleva consecuencias muy positivas para el desarrollo cognitivo y emocional.

Desde AJEDUCA se sigue colaborando con la formación del profesorado para la implantación del ajedrez. La próxima conferencia de relevancia se realizará en Valencia a finales de junio, en el V congreso de matemáticas ABN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.