AJEDUCA

AJEDUCA GALARDONADA EN LOS XVI PREMIOS CODAPA

AJEDUCA, premiada en la XVI Premios CODAPA, por su trabajo y esfuerzo para el desarrollo de la escuela y la mejora de la sociedad andaluza.

(VER PDF de la Entrega)

La Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado por la Educación Pública (Codapa), que lo conforman un colectivo, que representa a más de 2.700 AMPA de Andalucía, ha galardonado al proyecto AJEDUCA “Ajedrez y Educación”, como una de las iniciativas que fomentan la innovación en la educación en las escuelas.  El acto se celebro en la ciudad de Granada.

AJEDUCA, proyecto ideado por los hermanos Daniel y David Escobar, ha demostrado los beneficios del ajedrez para mejorar el rendimiento escolar y las calificaciones. Ambos gaditanos lleven años tratando de impulsar este deporte como asignatura. Fruto de su esfuerzo, cada vez son más los colegios que lo utilizan en las clases en horario escolar por todo España.

Ambos comentaron “que es importante de vez en cuando mirarse al espejo y después de una larga dedicación a este juego-arte-ciencia, devolver a la sociedad a través de este proyecto, todo lo que el ajedrez nos aportado como personas”.

El ajedrez, más allá de ser considerando un extraordinario deporte, es un eficaz instrumento pedagógica debido a los grandes beneficios formativos y educativos que obtienen todos los que lo practican, de forma sistemática y regular.

AJEDUCA, enriquece los patrones de desarrollo intelectual incidiendo directamente en el aumento de las capacidades cognitivas. Mejora considerablemente los resultados académicos e influye de forma muy positiva en el desarrollo integral, social y personal del alumnado.

Todo ello se realiza de forma lúdica, que como sabemos es uno de los métodos más eficaces para mantener la motivación y el interés del alumnado.

AJEDUCA, entrego a Estela Gil, directora de CODAPA, un trofeo reconociendo su gran labor que se realice en las escuelas, día a día y a José Antonio Funes Arjona, Presidente del Consejo Escolar de Andalucía, regalaron un tablero de ajedrez especial, con las piezas de colores diferentes, que representa toda la diversidad que existe en nuestras aulas y que todos pueden beneficiarse de ajedrez para su desarrollo personal y educativo.

Para finalizar, comentaron que “aunque hemos dado algunos pasos, tenemos que seguir trabajando hasta conseguir que esos beneficios lleguen a todo el alumnado”  y que, “este galardón, nos sigue poniendo nuevas metas, para terminar de conseguir que nuestro sueño se cumpla, que no es otro que lograr que el Ajedrez esté presente en todos los centros de educativos, en forma de asignatura.”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.